top of page
LOGO SIN .COMN.ERWR.fwFSDF.fw.png
LOGO SIN .COMN.ERWR.fw.png
Concierto en vivo
Portadas Artistas

Siguelos en sus redes

ico youtube
ico instagram
ico tiktok
ico facebook
spotify.fw.png
VIDEO.fw.png

Artista Independiente

Calvario

Metal

Calvario es una banda ecuatoriana de Avant-garde metal o metal fusión que se formó a mediados de los años 90. A lo largo de cuatro álbumes, transmiten un mensaje de diversidad social y musical dentro del mundo del metal.
Los estilos base de Calvario son el Metal alternativo, Grunge y Thrash metal, los cuales se fusionan con elementos del rock, como el funk, new wave, hard rock, punk, y elementos del metal, como el heavy, doom, hardcore, groove. Finalmente, elementos de la música clásica y latinoamericana, como vientos andinos y guajira, además de incluir tonadas nacionales como pasillo, bomba o el san Juan, son características de una fusión que se denomina Avant-garde metal y a la cual Calvario se acoge.
En 1995 se compuso "Sacrificio divino"; en 1996, "Ábreme las puertas"; en 1997, "Mi eterna amanecida" y "Trauma experimental"; y en 1998, "Sentianimal", "Peregrinaje" y "Astros". Estas composiciones llevaron a Calvario a ser denominada una banda alternativa nu metal y thrash en esos tiempos.

Calvario
00:00 / 04:41

Auspiciadores

bottom of page